Dice Jorge Mario Bergoglio
El mundo necesita voluntarios y organizaciones que quieran comprometerse con el bien común. La palabra que hoy muchos quieren borrar: ‘compromiso’. Y el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común.
Ser voluntario solidario es una opción que nos hace libres; nos hace abiertos a las necesidades del otro; a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación. Es ser artesanos de misericordia: con las manos, con los ojos, con el oído atento, con la cercanía.
Ser voluntario es trabajar con la gente a la que uno sirve. No solo para la gente, sino con la gente.
El desarrollo de una sesión de equinoterpaia involucra la ayuda de varias personas dependiendo el padecimiento que estamos tratando, por ello la figura del voluntario es trascendental.
Los voluntarios reciben a su ingreso el curso de inducción que les otroga los conocimientos básicos para el trabajo de pista y las diversas funciones previas y posteriores a la terapia.
De forma paralela a su labor, realizamos actividades para su integración y motivación, sin ellos es dificil el alcance de los objetivos y la creación de un equipo equilibrado, positivo y que viva la magia de dar a otros.
Nuestra constitución legal como asociación civil nos permite recibir estudiantes de carreras como fisioterapia, psicología, pedagogía, nutrición y otras afines a la prestación del servicio terapéutico para la realización de servicio social y prácticas profesionales,ofreciendoles un campo de acción idoneo siempre bajo la dirección de nuestros terapeutas y personal administrativo.
Si estas interesado en participar con nosotros escríbenos o llamanos para afinar detalles y darte la bienvenida al equipo.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.